Proyectos

El principal proyecto en el que la Archicofradía estaba centrada era la reforma y terminación de los arbotantes del trono de la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas incluyendo el dorado de los mismos y la realización de un nuevo palio para el trono, obra de Juan Rosen con diseño de Eloy Téllez. Ambos proyectos acaban de ser culminados y el pasado Sábado día 17 de Marzo se realizó la presentación de ambos en un acto que tuvo lugar en nuestra sede canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, procediéndose a la bendición del palio en la sala de tronos de nuestra Casa Hermandad por nuestro Director Espiritual D. Gabriel Pérez Sánchez.

Otro proyecto que veremos culminado esta Semana Santa es la realización de escapularios nuevos con la heráldica actual de la Archicofradía, así como capas nuevas para los mayordomos de las secciones del Cristo y de la Virgen

A corto plazo tenemos como proyecto el terminar la sustitución de la heráldica en todos los enseres y la confección de túnicas nuevas en la sección del Cristo que sustituyan a las actuales que están algo más deterioradas.

Por parte de las camareras de la Santísima Virgen se esta realizando una saya nueva de color malva obra del bordador Salvador Oliver. Si quereis estar más al tanto de esto en la sección de camareras encontrareis más ampliación de este proyecto.

Como verás, a todo esto hay que sumar nuestro compromiso con la Fundación Corinto, con las obras sociales y nuestra colaboración con nuestra Parroquia de San Felipe, es por ello que toda ayuda con la que contemos será bienvenida, si quieres puedes colaborar de la forma que consideres oportuna para ello te facilitamos nuestro número de cuenta: