Fundación

La fundación de esta Archicofradía, se remonta a finales del siglo XV. Se trata, sin duda de una de las Cofradías más antiguas de la ciudad, tal y como se deduce de la fecha de sus Primitivas Constituciones, que datan del año 1507, cuestión esta que se ha podido confirmar gracias a los documentos hallados que se encuentran depositados en el Archivo Histórico de la Archicofradía. Logotipo diseñado para la conmemoración del Quinto Centenario de nuestras primitivas Constituciones, diseñado por D. José Palma Santander, pintor y hermano de esta Archicofradía. Este logotipo fue utilizado como distintivo en toda la documentación utilizada durante el año 2007.

Cuadro conmemorativo del Quinto Centenario de nuestras primitivas Constituciones, realizado por la pintora malagueña Conchita Jiménez Quesada,  hermana de esta Archicofradía y que nos fue posteriormente donado, pasando así a formar parte de nuestro importante patrimonio y fondo pictórico. El cuadro fue utilizado para la realización de los carteles que anunciaron la efeméride.