NOVIEMBRE

-Día 14. II Charla de Formación Litúrgica impartida por nuestro Director Espiritual.

Lugar: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri

Horario: 20:30h a 21:30h

DICIEMBRE

Belén de la Archicofradía

Lugar: Casa Hermandad, c/ Dos Aceras, 10.

Fecha: Del 18 de diciembre al 5 de enero

Horario: De lunes a viernes de 18:30 a 20:30. Sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 18:30 a 20:30. Domingos y Festivos cerrado.

-Día 8. Función Religiosa con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Lugar: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri

Hora: 10:00h

-Día 12. Concierto de Navidad “Con Incienso en Navidad”, con María Lozano.

Lugar: Teatro Alameda de Málaga

Hora: 21:00h

-Día 16. Excursión a Sevilla con motivo de los “Besamanos de las Esperanzas”.

Horario: Salida desde Málaga (8:00h). Vuelta desde Sevilla (22:30h).

Secretaría

La Secretaría es una de las áreas más importantes de la Archicofradía. En nuestra Junta de Gobierno está representada por el Secretario General, que pertenece a la Comisión Permanente, y Vice-Secretaria. Entre sus competencias destacan cumplimentar un libro de actas para cada órgano de Gobierno y confeccionar y actualizar el libro de Hermanos. También se encargan del Registro de Correspondencia, separando la documentación correspondiente de Entradas y Salidas, y de redactar la Memoria de Secretaría.

DOCUMENTACIÓN PARA LOS HERMANOS

En este apartado puedes encontrar una serie de formularios de interés para los hermanos  que pueden ser descargados, y una vez cumplimentados deben ser enviados a

FORMULARIOS

Alta de Hermano

Baja de Hermano

Actualización de Datos

Domiciliación de Recibos

#LaSangreEnImágenes

En esta sección llamada #LaSangreEnImágenes, destinada a compartir fotografías a través de nuestras redes sociales, iremos publicando todas aquellas que pertenezcan a la historia de nuestra Archicofradía con el fin de dar a conocer el gran archivo fotográfico que poseemos acorde a nuestros más de cinco siglos de historia. Todo aquel que quiera aportar, lo puede hacer utilizando los hashtag #LaSangreEnImágenes y #510AñosDeHistoria a través de nuestras redes sociales.

¡Disfruten echando un vistazo al pasado!

Nos trasladamos a 1988 para recordar los cultos a la Virgen de la Virgen de Consolación y Lágrimas en su capilla de la Parroquia de San Felipe Neri.

En la primera imagen de esta sección recordamos al Stmo. Cristo de la Sangre en su procesión del Miércoles Santo de 1994 por la Alameda. El Señor iba sobre su antiguo trono y acompañado por el grupo de Pérez Hidalgo. Además, portaba corona de espinas.

Dolorosa

Dolorosa: Imagen de vestir de gran valor artístico, realizada por  Antonio Gutiérrez de León en el año 1858, quien se cree la donó a la Hermandad. Situada a la derecha del crucificado, vive en primera persona el dolor por el sufrimiento del hijo, reflejado en su llanto. En el año 2008, se celebró su 150 Aniversario, siendo la única imagen que ha permanecido del anterior grupo escultórico hasta nuestros días. En el año 1992, permaneció en la Basílica del Gran Poder, que fue una de las sedes de la Exposición Universal que se realizó en Sevilla, durante el tiempo que duró dicho acontecimiento, como representante del patrimonio de la Semana Santa malagueña. Igualmente, en el año 2001 viajó hasta la ciudad de Burgos donde se desarrolló una exposición de gran parte del patrimonio que posee esta Hermandad, así como una serie de actos que sirvieron para estrechar, más aún si cabe, los lazos de hermanamiento con esta ciudad castellana tan vinculada a nuestra Archicofradía.

San Juan Evangelista

.

San Juan: Imagen tallada de vestir, realizada por el escultor cordobés Amadeo Ruiz Olmos en el año 1943. Forma parte del Calvario que durante el año es venerado en su altar de la Parroquia de San Felipe. Situado a la izquierda del crucificado en el trono procesional, viste túnica a la usanza hebrea, portando en su cabeza una galleta o halo de metal dorado, como signo de divinidad.