Dia de la Virgen

Artículo 7 / III / h de los vigentes Estatutos:

El primer Sábado del mes de Septiembre, esta Pontificia y Real Archicofradía, celebrará la festividad de la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas, oficiandose solemne Misa en su honor. La festividad de la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas, es el día 4 de Septiembre, si la mencionada fecha coincidiese en Domingo la festividad se celebraría ese día.

FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE

CONSOLACIÓN Y LÁGRIMAS

SÁBADO DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012-19,30 HORAS

SANTA MISA Y BESAMANOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Un año más la Archicofradía celebró la festividad de su Sagrada Titular la  Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas en nuestra sede canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, dándose la circunstancia de que es la primera vez que celebramos la festividad de la Santísima Virgen después de la remodelación llevada a cabo en la Parroquia, lo que ha dado mayor realce si cabe a la ceremonia religiosa.

La solemne función religiosa dio comienzo a las 19,30 horas y fué oficiada por nuestro Director Espiritual  Rvdo. P. D. Gabriel Pérez Sánchez.

Para la ceremonia la Santísima Virgen se encontraba situada delante de la capilla de la Archicofradía, estaba  flanqueada por cuatro blandones dorados con la heráldica de la Archicofradía así como un bonito exorno floral de color blanco, para esta ocasión la Virgen vestía la saya de color blanco y el manto de traslado de color malva, así como la Corona Real.

Por su parte el Santísimo Cristo se encontraba en su lugar habitual de la capilla flanqueado por seis candelabros plateados y a sus pies tres centros de rosas rojas.

El Guión de la Archicofradía, como máximo exponente o insignia que nos representa en todos los actos se encontraba  antes del Altar Mayor.

Al término de la Santa Misa se le cantó la Salve a nuestra Madre de Consolación y Lágrimas, procediéndose a continuación a realizar un devoto  Besamanos a nuestra Sagrada Titular, en el que participaron todos los hermanos, fieles y devotos que masivamente acudieron al acto.