Traslado

Artículo 7 / III / c de los vigentes Estatutos:

Solemne Misa y posterior Via-Crucis, el Domingo de Pasión, realizandose a continuación el traslado de los Sagrados Titulares desde la Parroquia hasta sus Tronos Procesionales, donde permanecerán, una vez finalizado el desfile procesional del Miércoles Santo, hasta el Sábado Santo día en el que con recogimiento y solemnidad serán trasladados de nuevo a la Parroquia.

Galería de imágenes

El pasado 17 de marzo de 2013, Domingo de Pasión la Archicofradía realizó tal como marcan los Estatutos de la misma el traslado de las imágenes de nuestros Sagrados Titulares desde el interior de nuestra Sede Canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri a nuestra Casa Hermandad.

La Santa Misa comenzó a las 10:00 h. concelebrada por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Gabriel Pérez Sánchez y el Rvdo. P. D. Rafael Pérez Pallarés, pregonero de la Semana Santa de Málaga. A continuación se inició el rezo del Santo Viacrucis, a su  término se procedió al  acto de la imposición de la medalla de la Archicofradía al Presidente de la Agrupación de Cofradias D. Eduardo Pastor, al pregonero de la Semana Santa y a los Hermanos Mayores de otras Hermandades que nos acompañaron en este acto. Finalmente se canto la Salve Regina a nuestra Sagrada Titular María Santísima de Consolación y Lágrimas.

Debido a la lluvia que apareció desde temprano de manera intermitente la Comisión Permanente de la Archicofradía presidida por el Hermano Mayor se reunió en el salón parroquial para deliberar sobre la conveniencia o no de realizar el traslado, la decisión fue unánime y se decidió el  realizar el traslado siguiendo un itinerario más corto en previsión de la lluvia que pudiera dañar las imágenes, lluvia que apareció de una manera más pertinaz cuando las imágenes ya estaban a la puerta de la Casa Hermandad..

Alrededor de las 12 de la mañana se inició el cortejo, que tuvo el siguiente recorrido: Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras y Casa Hermandad.

El Stmo. Cristo fue escoltado por miembros del Real Cuerpo de Bomberos y como es tradicional, no falto a la cita el Pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año 2013, el Rvdo. P. D. Rafael Pérez Pallarés que llevo sobre sus hombros la cruz con la imagen de nuestro titular.

Abrió el cortejo del traslado la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos y cerró el mismo detrás de la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas, la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz. En todo momento estuvimos acompañados por una gran multitud de hermanos, fieles, devotos y público en general que pese a las inclemencias meteorológicas no quisieron perder la oportunidad de acompañar al Santísimo Cristo de la Sangre y a Su bendita Madre de Consolación y Lágrimas en este día tan señalado incluso acompañándolos y visitándolos en  la Casa Hermandad cuando ambos titulares ya estaban en ella.

Este año no hemos podido visitar la capilla de nuestra Cofradía hermana de La Piedad, pero su Junta de Gobierno nos visitó e hizo entrega de un centro de flores para María Santísima de Consolación y Lágrimas dedicándole una sencilla oración, asimismo no hemos podido visitar a las Madres Mercedarias como en ocasiones anteriores.

Por la tarde a las 17:00 h. en un ambiente de recogimiento y silencio se procedió a la entronización del Santísimo Cristo de la Sangre.

Traslado de las Imágenes a San Felipe 2013

Galería de fotos

El sábado día 30 de abril se procedió al traslado de las imágenes de nuestros Sagrados Titulares desde nuestra Casa Hermandad a nuestra sede canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri.

El cortejo partió a las 18 horas encabezándolo una cruz escoltada por dos cirios blancos, a continuación un grupo numeroso de hermanos con velas precedían rezando a la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre en la cruz portado por hermanos, tras Él la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas vestida de blanco en unas sencillas andas era llevada por otro grupo de hermanos.

Al llegar a la Iglesia se procedió a colocar la imagen del Santísimo Cristo en su lugar de la capilla rezándose a continuación un Padre Nuestro y un Ave María, una vez terminado el acto el grupo de Albacería se quedo en el interior del templo para terminar de situar en la capilla la imagen de la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas y la imagen de San Juan.