Dia del Cristo

Capítulo VI, artículo 7/f de los vigentes Estatutos:

El Primer Sábado del mes de Julio, esta Pontificía y Real Archicofradía, celebrará la festividad del Santísimo Cristo de la Sangre, como viene siendo tradicional, oficiándose solemne Misa en su honor. La festividad del Santísimo Cristo de la la Sangre, es el día 1 de Julio, si la mencionada fecha coincidiese en Domingo la festividad se celebraría ese día.

FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

DOMINGO DÍA 1 DE JULIO DE 2012-11,30 HORAS

SANTA MISA Y BESAPIÉS AL SANTÍSIMO CRISTO

Un año más la Archicofradía celebró la festividad de su Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Sangre en nuestra sede canónica de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, dándose la circunstancia de que es la primera vez que celebramos la festividad del Santísimo Cristo despúes de la remodelación llevada a cabo en la Parroquia, lo que ha dado mayor realce si cabe a la ceremonia religiosa.

La solemne función religiosa dio comienzo a las 11,30 horas y fué oficiada por nuestro Director Espiritual  Rvdo. P. D. Gabriel Pérez Sánchez.

Para la ceremonia el Santísimo Cristo se encontraba situado delante del Altar Mayor, bajo él un paño de tela de damasco rojo con ribete dorado, cubriendo los soportes de la cruz. Esta a su vez estaba  flanqueada por cuatro blandones dorados con la heráldica de la Archicofradía y a sus pies un centro de rosas rojas.

La Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas se encontraba en la capilla de la Archicofradía sobre la peana plateada del trono de traslado, vestida para tan señalada fecha con la saya de color verde y el manto de camarin de color rojo, llevando sobre su cabeza la corona real, siendo el exorno floral   de color blanco.

El Guión de la Archicofradía, como máximo exponente o insignia que nos representa en todos los actos se encontraba  antes del Altar Mayor, cerca del Santísimo Cristo.

Al término de la Santa Misa se le cantó la Salve a nuestra Madre de Consolación y Lágrimas, procediéndose a continuación a realizar un devoto  Besapiés a nuestro Sagrado Titular, en el que participaron todos los hermanos, fieles y devotos que masivamente acudieron al acto.